Se cree que el sedentarismo favorece la aparición de dos grandes problemas de salud:
-
A la aparición de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc.
-
A la pérdida acelerada de la movilidad de las articulaciones y de la fuerza muscular, todo lo cual empeora notablemente la calidad de vida de la persona sedentaria cuando llega a la vejez.
Se sabe que la mejor manera de evitar este deterioro es realizar ejercicio físico de modo frecuente y adaptado a cada individuo.
El ejercicio es fundamental en el control y tratamiento de estos problemas de problemas de salud. Por eso es importante tener un plan de entrenamiento para siempre estar activos.
Intenta andar todos los días una hora pero además si puedes añadir algún ejercicio para fortalecer tu cuerpo, mejorar tu flexibilidad, etc. sería perfecto
Ejercicios para mejorar la flexibilidad
1. EJERCICIO
Recuéstate boca abajo con la frente sobre el piso, las piernas estiradas y los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Inhala y levanta tu cabeza, tronco, brazos y piernas lo más arriba que puedas, mantén por 10 segundos y baja.
2. EJERCICIO
Separa las piernas a la altura de los hombros, gira la pierna derecha hacia afuera y también gira tu tronco. Eleva los brazos sobre tu cabeza. Tu pierna derecha debe formar un ángulo de 90° y la izquierda debe quedar bien estirada. Mantén la postura por 15 segundos y repite del otro lado.
3. EJERCICIO
Utiliza una mesa o silla que llegue a la altura de tu cintura para que puedas apoyar tu pierna sobre ella. Con tu mano intenta tocar tu pie o talón; si no llegas está bien hasta donde puedas. Cuida que tus 2 piernas estén perfectamente estiradas. Sostén por 15 segundos y repite del lado contrario.
También es importante que recuerdes estirar después de realizar cualquier tipo de esfuerzo físico. Aquí te dejo una tabla con los estiramientos principales.